16 de noviembre de 2014

Renovación JSA Las Gabias


El pasado 14 de Noviembre Juventudes Socialistas de Las Gabias celebró su asamblea ordinaria para elegir nuevo secretario general.

Fue una asamblea cargada de emotividad, en la que se le agradeció a la ejecutiva saliente y a Luisa Sánchez el trabajo realizado en estos cuatro años de gestión.Vanessa Polo, secretaria general del PSOE Las Gabias y alcaldesa del municipio, en su intervención, animó a los jóvenes socialistas a ser inconformistas y a empujar al partido para enriquecer al socialismo de Las Gabias. Dio su total apoyo a la nueva dirección de JSA Las Gabias, así como reconoció el trabajo que había venido realizando la anterior ejecutiva.
Asimismo, Samuel Peña, secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia, apuntó la importancia de las agrupaciones locales en la organización de juventudes socialistas y animó a JSA Las Gabias a trabajar duramente para reivindicar la importancia de los jóvenes en Política. Además, le propuso a la nueva dirección acoger las jornadas de Formación que JSA Granada realizará el próximo 21 de Diciembre.
Seguidamente tomó la palabra la hasta entonces secretaria general, Luisa Sánchez quien presentó el informe de gestión de estos cuatro años, en el que expuso la participación de JSA Las Gabias en numerosas actividades del municipio, la organización de torneos benéficos, los encuentros interculturales realizados, así como con asociaciones juveniles de Las Gabias. Su discurso estuvo cargado de emotividad, despidiéndose de la secretaría general debido a su traslado por trabajo.
El informe de gestión fue aprobado por la unanimidad de la asamblea.

Tras la aprobación del informe, se presentó la candidatura de Samuel García a la secretaría general de JSA Las Gabias. En su intervención marcó las líneas generales de su proyecto para los próximos cuatro años, en el que dejaba claro su objetivo principal: Hacer de JSA Las Gabias un instrumento útil para los jóvenes del municipio.
Dejó clara su intención de servir como "altavoz de todos aquellos jóvenes con inquietudes, propuestas y ganas de mejorar el pueblo, haciéndoles partícipes de su proyecto político". Proyecto político que definió como abierto a ideas y propuestas, siempre autocrítico y dispuesto a mejorar.
García presentó la nueva ejecutiva de la organización socialista como "una dirección preparada ,decidida, fuerte y con ganas de mejorar la realidad"
Tanto su candidatura como la ejecutiva propuesta fueron apoyadas por unanimidad de la asamblea.



 La encargada de clausurar la Asamblea fue Beatriz Ruiz Quintela, Vicesecretaria General de Juventudes Socialistas de Andalucía, quien reconoció la labor desempeñada por la ejecutiva saliente y dio su apoyo y ánimo a la dirección recién elegida. En su discurso destacó los valores que mueven a los jóvenes socialistas y el impulso que supone para la sociedad.