9 de noviembre de 2015

Informe de Gestión 2014-2015

Las Juventudes Socialistas de Las Gabias nacimos para ser un proyecto abierto, transparente y lo más participativo e inclusivo posible. Con estos principios y valores hemos intentado trabajar durante este último año.


En este informe de gestión hemos recogido cronológicamente toda la actividad política desarrollada por nuestra agrupación local, con la intención de que tanto los militantes como los y las jóvenes de nuestro pueblo conozcan con detalle lo que hacemos.

1.  Renovación Comisión Ejecutiva Local
El 14 de Noviembre de 2014 iniciamos las JSA Las Gabias una nueva andadura con la renovación de nuestra comisión ejecutiva local.
En este acto reinó la ilusión y las ganas por cambiar la realidad, por mejorar nuestra agrupación y llegar a más jóvenes.

2. Campaña Concienciación Salud Sexual
Sabíamos que la educación sexual era y es un tema importante para la juventud por lo que  decidimos que nuestro primer acto se encuadraría entorno al día mundial contra el Sida. Organizamos una campaña de sensibilización, con reparto de preservativos y un taller de sexualidad

3. Campaña “1 KG, 1 JUGUETE, 1 SONRISA”
En la misma línea de cubrir necesidades y responder a las demandas de los jóvenes del municipio decidimos organizar una campaña de recogida de alimentos y juguetes, “1 KG, 1 JUGUETE, 1 SONRISA”,  para paliar, al menos en navidades, la mala situación económica por la que atraviesan muchas familias en nuestro pueblo. Esta campaña tuvo gran acogida entre los militantes de juventudes, del psoe y de los vecinos y vecinas de Las Gabias que decidieron aportar su granito de arena. Quisimos extenderla a Gabia Chica, Gabia Grande e Híjar para poder llegar así a más personas       

4. Transparencia
Somos y nos reconocemos como una organización transparente, y así queremos que se actúe en política. Por este motivo les propusimos a Nuevas Generaciones del Partido Popular de Las Gabias un debate público para que todo el que quisiera pudiese ver cuáles eran los proyectos y las ideas de cada organización. Era una propuesta novedosa y pionera en nuestro pueblo y muy atractiva por lo que nos hicieron llegar los jóvenes. Desgraciadamente este debate nunca se produjo, ni si quiera contestaron a nuestra carta.
 Desde esta Ejecutiva nos comprometemos a continuar intentando debatir y seguiremos pidiendo que ese debate se realide algún día.
Igualmente hemos publicado siempre todo lo que hacemos y dónde nos podían encontrar los y las jóvenes de Las Gabias, siendo siempre lo más accesibles posible.

5. Formación
Siguiendo en la línea de la formación, las juventudes socialistas de Granada decidieron situar sus jornadas provinciales de formación en Las Gabias.   
Fue una jornada muy interesante en la que pudimos aprender a mejorar el  trabajo en redes, campañas políticas y comunicación.

6. Torneo benéfico de Fútbol 7
Continuamos escuchando y realizando las actividades que los jóvenes nos iban proponiendo. Así organizamos un torneo de fútbol en el que casi un centenar de gabirros disfrutaron de una mañana llena de compañerismo, deporte y buen ambiente.
El dinero recaudado se utilizó para la organización de una futura campaña de recogida de material escolar.

7. Elecciones
Ha sido un año electoral intenso. Hemos tenido dos elecciones que sin duda han marcado nuestro calendario y hemos tenido que triplicar esfuerzos para llegar a todos nuestros objetivos.
En las elecciones municipales las juventudes socilistas de Las Gabias fuimos una pieza clave para el desarrollo del programa y la campaña. Algunos de nuestros militantes formaron parte de la candidatura socialista al ayuntamiento.
Desde esta organización seguiremos reclamando más presencia de jóvenes en las instituciones porque creemos firmemente que no somos el futuro, sino que somos La Fuerza del Presente.

8. Campaña recogida material escolar
Las Juventudes Socialistas de Las Gabias estuvimos recaudando material escolar para ayudar a las familias de este municipio con menos recursos económicos, dentro de una campaña denominada “Eliminemos la desigualdad” que se  desarrolló a nivel provincial.
Durante varias semanas, los jóvenes socialistas de Las Gabias recaudamos libretas, mochilas, libros de texto, carpetas o estuches, con el objetivo de hacer más fácil ‘la vuelta al cole’ a los niños cuyas familias lo están pasando peor por culpa de la crisis.
Organizamos una rifa solidaria a través de la venta de papeletas para sortear una cena y un lote de spa y masaje para dos personas., con el objetivo de recaudar dinero que  fue a parar íntegramente a la compra de material escolar para el municipio.
Fue una campaña con una implicación por parte de todos los militantes ejemplar, en la que entre todos fuimos capaces de vender 1000 papeletas y aglutinar  el apoyo de muchos vecinos de nuestro pueblo.
Realizamos dos actos centrales, uno en Híjar con talleres infantiles y otro en Gabia Grande, con la presencia del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, en el que se cerró la campaña de recogida de material escolar a nivel provincial.

9. Organización
En cuanto a la vida orgánica de nuestra agrupación hemos querido dinamizar lo máximo posible nuestra actividad y a nuestros militantes. Desde la secretaría general y la comisión ejecutiva siempre se ha mostrado plena disponibilidad a cualquier militante para resolver dudas, acercar las instituciones, y canalizar las iniciativas de los y las militantes jóvenes socialistas.
Se ha hecho un seguimiento regularizado de nuestro censo, manteniendo contacto continuo con la Ejecutiva Provincial de juventudes socialistas para resolver cualquier problema que se diese.
En este año podemos estar orgullosos de haber triplicado nuestra militancia y de trabajar por cumplir nuestro principal objetivo: Llegar a más jóvenes y servir de instrumento para canalizar sus inquietudes.
Un proceso orgánico pionero en nuestra organización han sido las primarias para la elección del secretario general provincial, en las que cada militante votó y decidió en urna cerrada. JSA Las Gabias dispuso de una mesa electoral durante toda la jornada y dimos el poder a los militantes como no podía ser de otra manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario