14 de diciembre de 2014

Campaña de Prevención del VIH

Desde Juventudes Socialistas de Las Gabias hemos realizado, con motivo del día de la Lucha Contra el Sida, una campaña de prevención de la enfermedad.

Esta campaña ha consistido en repartos de preservativos y folletos informativos en el municipio, culminando con un taller de sexualidad en el que se explicaron las diferentes enfermedades de transmisión sexual que existen haciendo hincapié en el virus del SIDA.

En Andalucía la mayor parte de los contagios que se producen de esta enfermedad se deben a prácticas sexuales de riesgo, es decir, sin protección. Por este motivo, desde JSA Las Gabias decidimos poner en marcha una campaña orientada al uso del preservativo y el conocimiento de la enfermedad para su prevención.

Se repartieron folletos con información acerca de esta enfermedad, además de preservativos a todos aquellos jóvenes que estaban en la zona.
Así, además de repartos por el municipio en las zonas más frecuentadas por los jóvenes de Las Gabias, realizamos un Taller de Sexualidad orientado al conocimiento del VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual, en el que los asistentes pudieron conocer en profundidad todo lo relacionado con las ETS y resolver sus dudas acerca de las mismas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario