22 de diciembre de 2014

Jornada de Formación de JSA Granada en Las Gabias

El pasado 21 de Diciembre las Juventudes Socialistas de Granada celebraron en Las Gabias su jornada de formación de cara a unos comicios tan importantes como son las elecciones municipales.


Los encargados de inaugurar la jornada de formación fueron Vanessa Polo, Secretaria General del PSOE Las Gabias y alcaldesa del municipio; y Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada.

Vanessa Polo dio la bienvenida al municipio y remarcó la importancia de la figura del político en nuestra sociedad y alertó de la aparición de nuevos movimientos cuyo único deseo es aprovecharse de la situación y a través del populismo llegar al poder. Por otro lado, felicitó a los jóvenes socialistas granadinos por su apuesta por la formación, ya que más que futuro, somos presente.

Por su parte, Samuel Peña incidió en la importancia que tiene la formación para los y las jóvenes. Explicó el programa del la jornada de formación y dio comienzo de la misma presentando la primera ponencia de la mañana: "Propuestas para mejorar el resultado electoral"




El ponente fue Alex Casares, Secretario General PSOE Cúllar Vega y Concejal Ayuntamiento Cúllar Vega.

En su intervención, Alex habló de las distintas técnicas para la dinamización de las agrupaciones locales en base a su experiencia. Además de métodos para el seguimiento y la realización de una buena campaña electoral.

Tras la fantástica ponencia de Alex Casares comenzó la siguiente de la mañana: "La importancia de la estrategia en redes" cuyo ponente fue Juan José Martín, Parlamentario Andaluz, Secretario de Participación, Redes e Innovación PSOE Granada y Concejal del Ayuntamiento de Pinos Puente.


En su ponencia Juanjo habló de cómo las redes sociales se han convertido en un instrumento fundamental en la estrategia política y de cómo una buena combinación entre campaña tradicional y campaña 2.0 será capaz de tener mayor éxito de cara a unos comicios electorales.

Por otro lado, subrayó la importancia de la comunicación a nivel institucional para que los vecinos y vecinas de un Ayuntamiento consigan enterarse de lo que hace el mismo.


Finalmente, la clausura de la jornada de Formación vino de la mano de Samuel García, Secretario General de JSA Las Gabias y de Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada.


Samuel García agradeció a las juventudes socialistas de Granada su decisión de llevar a cabo esta jornada en nuestro municipio, asimismo hizo hincapié en la necesidad de dinamizar las agrupaciones locales ya que son el corazón del socialismo y lo más cercano a la ciudadanía.

Por otro lado, Samuel Peña dio las gracias a la Agrupación local de juventudes socialistas Las Gabias por acoger la jornada de formación y finalizó su intervención volviéndo a subrayar la importancia de la Formación y de la Acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario